¿Te gusta? HAZTE SEGUIDOR

** ENCUENTRANOS... ENTRA Y PASA DESAPERCIBIDO**

** CONOCENOS **

Mi foto
Lugares Abandonados
LUGARES ABANDONADOS, DESCONOCIDOS; Lugares donde ya no queda nadie, donde el silencio y la calma rondan por cada uno de sus rincones, lugares especiales, con mucho encanto para fotografiarlos en su último dia.
Ver todo mi perfil

PostHeaderIcon La Puerta De Las Aguas Ocultas

Subimos al tren del destino, en el vagón de los abandonos, y bajamos en la parada del curso del agua, esta vez en un centenario hotel/balneario que después de tanto tiempo en uso... fue abandonado a su suerte, vandalizado a mas no poder hasta el día de hoy, aunque aun... se preservan algunos detalles donde pudimos hacernos a la idea de como fue, y como funciono. Dejamos nuestras huellas en los largos pasillos, en las amplias habitaciones, en los lavabos, comedores, cocina... espero que os guste este paseo por el olvido, gracias.


Un poco de Historia : Construido en el siglo XVI donde empezó siendo propietario Joan Destorrent. Ha ido pasando por varias familias y varios propietarios, pero solo de uno de ellos se quedo el nombre de este balneario. Empezaron las mejoras durante el siglo XIX, época que brillaban los balnearios. Entre los años 1864 y 1893 construyen un gran comedor de primera clase con vista a la riera, construido por Enric Sagnier.
A finales del siglo XIX el gran balneario ocupaba 2000 metro cuadrados, donde tenían toda clase de instalaciones para poder ofrecer tratamientos a todas las clases sociales, con ello mejoran habitaciones, comedores, baños... 
A la mitad del siglo XX los balnearios pasan por una crisis, y este cierra sus puertas como balneario. Posteriormente al cierre del centro en 1950, es usado por monjas que definitivamente cierra las puertas a finales del 2003. 



Encontramos en el suelo un calendario de 1991, y ningún otro rastro de ninguna fecha posterior.






















































Gracias a todos los que hicieron posible este viaje: Ranita3D, Flash, Elena, David, Aña, K3K0,K3K4 ( aunque llegaron un poquitin tarde :P), Eddie, Aurin.

Un saludo seguidores


3 DEJA TU COMENTARIO:

Kordo dijo...

Estupendas fotos y buen reportaje. Prometo volver!

Saludos

Eddie´s Solitude dijo...

Tenemos que hablar sobre la policlinica Ring Ring... si es lo que yo creo eres un cabronazooooo... xD

Unai, Eibar dijo...

Muy buen reportaje amigo, y que decir de las fotos, que maravilla, un abrazo, poer cierto, he retomado mi blog mucho tiemp despues, estas invitado ;)

Proximo Reportaje

Proximo Reportaje
Una HISTORIA muy triste... Proximamente