¿Te gusta? HAZTE SEGUIDOR

** ENCUENTRANOS... ENTRA Y PASA DESAPERCIBIDO**

** CONOCENOS **

Mi foto
Lugares Abandonados
LUGARES ABANDONADOS, DESCONOCIDOS; Lugares donde ya no queda nadie, donde el silencio y la calma rondan por cada uno de sus rincones, lugares especiales, con mucho encanto para fotografiarlos en su último dia.
Ver todo mi perfil

PostHeaderIcon Marmellar

LA HISTORIA DE UN PUEBLO MALDITO

Perdonar por estar ausente durante estas tres semanitas, pero tenia algunos problemillas con el PC que tenia que arreglar. Hoy actualizo con un pueblo que fuimos a visitar despues de verano, mucha gente me habia ablado de el, de sus historias, de su encanto especial, del gusanillo que te entra al pasear por sus calles de madrugada...

en fin...

No podiamos aguantar mas asi que decidimos ir, una vez localizado, planeamos ruta y en marcha. Al llegar a sus alrededores, no davamos con la situacion exacta asi que decidimos preguntar, nos escucharon y se sorprendieron al preguntarles por el pueblo antiguo de marmellar.

¿UN POCO DE HISTORIA?

Este maravilloso pueblo tenia una extension de 880 hectareas.Cuentan muchas historias sobre este pueblo, pero algunas an sido totalmente ciertas. El 14 de febrero del  1996 ocurrio el primer caso (dia de los enamorados), Ana M.B trabajaba en una gasolinera que se ubica entre Banyeres y L´Arboç, cuando unos atracadores tras llevarse la recaudación la raptaron para asesinarla cerca de este pueblo.
El segundo crimen supuestamente relacionado con el satanismo, apuntan que una joven tras una fiesta heavy en un local de la localidad cercana de Calafell y tras hablarse de la leyenda misteriosa de Marmellar decidirían ir hasta este pueblo, una vez allí serviría en un ritual de magia negra, violada en una de las casas cercanas a la iglesia sobre un viejo colchón que más tarde quemarían con toda seguridad para borrar cualquier rastro, para más tarde quemar a la joven o ya llevarla calcinada y depositarla en el interior de uno de los nichos del cementerio, dejando rastros evidentes de su advocación satánica o tal vez para que así lo pareciera.

Muchas leyendas y muchos rumores sobre estas tierras llenas de energia negativa. Las siguientes fotos demuestran el estado del pueblo hoy en dia. (11-2009).

Al fondo de la imagen vemos la famosa iglesia dedicada a Sant Miquel Arcángel, detras de ella esconde el cementerio, en las sigueintes fotos puede apreciarse los nichos cubiertos de hierbas.




Las escaleras que subian a lo alto de la iglesia, arriba del todo una puertecita que dava a la cupula, desde ally arriba se contemplava todo el pueblo de marmellar, arriba del todo unas inmensas ventanas estrechitas y muy altas, y en su interior otras muy pequeñas llenas de vegetacion.






Esta es la puertecita que dava a lo alto de la iglesia.

Muchos de los techos de las casas estavan hunidos, llenos de vegetacion ( como se puede apreciar ), y sus apredes llenas de raizes.




Imagen entera de la iglesia de Sant Miquel Arcángel




En la imagen se puede apreciar algo que nos llamo mucho la atencion, UN RELOG DE SOL!! en la pared principal de la casa encima de la puerta.

Una de las casas mas cercanas al riachuelo, tenia en su interior un sitio donde guardavan el ganado, una especie de granja, en la foto, una cuadra llena de paja, hiervas y un vevedero.

Creo que es la UNICA cocina mas bien conservada de todo el pueblo, se puede ver perfectamente el horno, la chimenea, la ventana, una especie de lavadero....


En proximos dias colgare un nuevos repotage, ya que tengo muchos que ir poniendo. Espero que haya gustado este fantastico pueblo muy conocido por la gente que le gusta visitar lugares abandonados como a nosotros.

Un fantastico saludo a todos! Hasta el proximo post :D

7 DEJA TU COMENTARIO:

Eddie´s Solitude dijo...

Que buen sitio tio, eso si que es un abandono grande de cojones...

Por cierto, Reloj se escribe con "G"
XD.
SaluDTs.

meow dijo...

Hola :)

Excelente reportaje... realmente el pueblo tiene una historia muy interesante y bastante misteriosa.

Te sugiero mejorar tu ortografía... para hacer tu blog aún mejor.

Saludos desde Chile.

Sinuhe dijo...

Muy buenas las fotografías, si señor. Me ha gustado el paseo.

Un saludo¡¡

Celosilla dijo...

Que pasada de lugar, me encantan los pueblos abandonados!!

Me ha gustado mucho el reportaje fotográfico, te han quedado genial con este tratamiento de los colores :D

Saludos!

K dijo...

El reportaje es espectacular! solo edslucido por las faltas de ortografía, que hacen q se quiten las ganas de seguir leyendo. Aún así, enhorabuena!

Anónimo dijo...

listo

Griselda dijo...

Recién descubro este blog, solo una sugerencia, mejora tu ortografía.

Proximo Reportaje

Proximo Reportaje
Una HISTORIA muy triste... Proximamente