¿Te gusta? HAZTE SEGUIDOR

** ENCUENTRANOS... ENTRA Y PASA DESAPERCIBIDO**

** CONOCENOS **

Mi foto
Lugares Abandonados
LUGARES ABANDONADOS, DESCONOCIDOS; Lugares donde ya no queda nadie, donde el silencio y la calma rondan por cada uno de sus rincones, lugares especiales, con mucho encanto para fotografiarlos en su último dia.
Ver todo mi perfil

PostHeaderIcon Fábrica de hilo

Hola seguidores de este blog, ya estamos aquí con otro reportaje realizado este verano en una de las tantas salidas que realizamos los fines de semana, esta vez nos introducimos en el mundo de las fabricas abandonadas. Esta fabrica albergaba tambien una colonia para los  trabajadores junto a la empresa. Esto facilitaba la vida al trabajador ya que le proporcionaban vivienda cerca de la fábrica. La fábrica que visitemos se dedicaba a la elaboración de rollos de hilo, cerro no hace muchos años a causa de un incendio que arraso toda la planta superior ya que las vigas eran de madera y se extendió rápidamente. Pero primero nos adentremos en el inmenso bloque donde se albergaban las viviendas de los trabajadores.



Un pasillo interminable daba acceso a todas las pequeñas viviendas.



Cada vivienda estaba pintada de un color distinto, eso si, con colores muy alegres y acogedores supongo que para desconectar al trabajador de los largos turnos en la grisácea fabrica. La distribución de las viviendas eran igual en todas, tenía un pequeño salón, la cocina, dos habitaciones y un lavabo.











Aqui se puede observar las dimensiones del lavabo, no tenía ducha. Las duchas se encontraban situadas en las afueras de la vivienda y eran comunitarias.



Aqui era donde la gente iba a lavar la ropa. El lugar se mantiene impecable sin rastro de vandalismo, parece que los años no pasan por el. Encontremos una grata sorpresa.





En uno de los comedores aun quedaban los muebles y utensilios de cocina.



Esto suponemos que se trataba del taller de mantenimiento, estaba lleno de bombillas, fluorescente y todo tipo de herramientas.



La casa del dueño de la empresa estaba separada de las viviendas de los trabajadores, era muy grande con dos plantas y con todo tipo de detalles.



Las habitaciones estaban llenas de rollos de hilo sin llenar, estaban esparcidos por todas partes.



Vista de la fabrica desde la colonia.



Todo tipo de maquinaria y motores eléctricos se encuentran al aire libre ya que el techo no existe a causa del incendio.













En uno de los altillos que queda con techo, encontremos todos los archivos y documentos perfectamente guardados.



Esta zona no fue afectada por el incendio y esta todo en perfecto estado.







Un gran día, la fabrica aun desprende un olor a madera quemada y la vegetación se esta abriendo paso entre sus paredes, pero caminar por sus pasillos da una calma y una tranquilidad impresionante. Gracias a los que hicieron posible el reportaje. Hasta la próxima visita.


1 DEJA TU COMENTARIO:

Eddie´s Solitude dijo...

Buen sitio colega... lo del altillo fue lo ultimo que me quedo por ver, si mal no recuerdo...

Se fabricaba Hilo??? yo ni enterado... recien ahora me entero...

Proximo Reportaje

Proximo Reportaje
Una HISTORIA muy triste... Proximamente