¿Te gusta? HAZTE SEGUIDOR

** ENCUENTRANOS... ENTRA Y PASA DESAPERCIBIDO**

** CONOCENOS **

Mi foto
Lugares Abandonados
LUGARES ABANDONADOS, DESCONOCIDOS; Lugares donde ya no queda nadie, donde el silencio y la calma rondan por cada uno de sus rincones, lugares especiales, con mucho encanto para fotografiarlos en su último dia.
Ver todo mi perfil

PostHeaderIcon Castillo CAN LAYONER (1ª Parte)

CAN LAYONER...
Llevamos mucho tiempo visitando lugares abandonados, caidos en el olvido, en estado de ruinas, otros vandalizados... en fin,sitios donde la gente a entrado, donde han destruido las cosas, donde han graffiteado las paredes, donde no hay nada que no este INTACTO!
Un domingo como cualquier otro nos dirigiamos en busca de algun otro lugar que visitar, donde hacer otro bonito reportaje fotografico, donde entrar y pasar desapercividos.
Nos encontramos con esto por casualidad, un bonito y enorme castillo, muy bien conservada la estructura, donde el gusanillo y las ganas de fotografiar hace que el castillo sea un iman para nosotros.
Dando vueltas al castillo, fotografiando sus paredes, encontramos la manera de adentrarnos en este maravilloso encanto, de dificil acceso y efecivamente ABANDONADO.

Quedamos impresionados al salir de la habitacion, con el enorme pasillo llenos de habitaciones en ambas partes, cocina, lavavos, estudios, comedores... vamos caminando fotografiandolo todo sin tocar nada! llegamos a una sala enorme, con una mesa de billar, una magnifica chimenea, ventanales henormes. (En la foto apreciamos una armadura.)





Impresionantes ventanales llenos de color, aunque parece ser, que una parte del castillo fue quemado. Seguimos caminando y nos encontramos con una especie de capilla, un tipo de iglesia, donde se pueden ver perfectamente los santos, virgenes y de mas que tenian.



Las estatuas, muchas de ellas estaban intactas.

Nos adentramos mas adelante en una especie de biblioteca con muchos libros quemados.

Bajamos las escaleras.

Abajo tenian una puerta cerrada donde no hicimos nada por intentar abrirla, puesto que de una planta superior vimos mas tarde que era una salida a un patio.

Una estanteria llena de biblias y diferentes libros religiosos.

Subimos de nuevo las escalera ( donde un gato de color negro, no sabemos por donde entro, nos pego un buen sustito ).

La planta de arriba nos dio una bonita sorpresa, estava todo INTACTO!

Para mi, ha sido la mejor foto que he echo en un lugar con tanto encanto como este. La mesa estaba puesta, las sillas sin rastro de ningun refregon, de ninguna marca, todo estaba con un dedo de polvo y sin que nadie haya tocado ni movido nada en mucho tiempo.




En el mismo comedor, apreciamos una chimenea con una silla magnifica, con los reposabrazos de dragones, y ademas una especie de acha que antiguamente las poseian los guardianes de las puertas.

Otra foto desde otro angulo. Detalles en los muebles impresionantes.

Antes de salir del comedor ese, unas fotos mas a la impresionante mesa. ( En las patas de la mesa, se aprecian una especies de animales tayados en madera, magnificos. )





Foto echa desde la ventane que se aprecia en la foto anterior. Da al patio interior del castillo.

Dejamos el comedor y al asomarnos por la puerta, un largo pasillo con varias puertas en ambos lados y de fondo... ( Otra foto, que personalmente nos encanta).

Impresionante!! Una cama que nada mas mirarla me recorrio un escalofrio por todo el cuerpo. La cama estaba desecha pero... cuanto tiempo llevaria desecha? Tenia muchisimo polvo las sabanas, significado, que hacia mucho tiempo que nadie dormia alli.


En el baño de la habitacion, el jabon estaba sin UTILIZAR!!

Volvemos por el pasillo atras de nuevo. Aqui vemos la de puertas que habian por el medio.


Abrimos una puerta medio encajada y dentro habian unas especies de maletas de viaje, bastantes antiguas.

En otra habitacion, una maquina de coser, tambien muy antigua, e impecable.

Otra foto del comedor.

Otra habitacion! Con muchas cosas encima de la cama, revistas muy muy antiguas, periodicos antiguos, puros... Pero... la cama tambien estaba intacta, los muebles intactos llenos de ropa vieja en sus perchas ( de madera y muy antiguas ).



La MEJOR HABITACION Y FOTO MAS ESCALOFRIANTE! INTACTO TOTAL! La cama estaba hecha, con un vestido doblado y unos zapatos al lado, como si alguien estubiera esperando para ponerselo.


Mas habitaciones que estaban en la terraza arriba del todo.







Un piano intacto, estaba hasta afinado!

Un magnifico castillo y un bonito reportaje fotografico. Por ultimo una foto hecha desde dentro de una de las habitaciones de una de las torres.

MAGNIFICO LUGAR!

No dejo ubicacion del lugar para que no haya vandalismo, y la gente vaya a llevarse las cosas. Cualquier cosa estaremos encantados de contestar a vuestras preguntas.

Un saludo!!

29 DEJA TU COMENTARIO:

Daniel dijo...

emmmmmmmmm aqui as estado tu?esto esta en españa?soy incu de cela :P

Flechcorp dijo...

Este es el mejor abandono que he visto, el mejor abandono... LO juro!

Celosilla dijo...

Uaaauuuuuuuu
Que pasada de sitio!!!! increible!!!!!!!
Un reportaje, lugar y fotografias magnificas!!
Un saludo,
DoLLPuNk

muqatilin dijo...

Muy buen reportaje...el sitio impresionante y ademas...."virgeeeen"....
Lo de la cama con la ropa encima,espeluznante....
Enhorabuena.

Medussa dijo...

Increible!!!!!
El lugar es impresionante, y las fotos tambien.
Un saludo

Nalabcer dijo...

Desde luego que es el mejor sitio de los de tu blog pero de largooo!!! Enhorabuena!!

Soy Nalabcer del cela y territorio abandonado.

Dani Gil dijo...

Estoy flipando!!!!!!! que pasada de sitio!!!!!!

ranita3D dijo...

cariño, yo no podia ser menos!!! este castillo fue un gran descubrimiento e???jejeje!! esk todas y cada una de sus habitaciones tenia algo especial!

un besitoooo

Eddie´s Solitude dijo...

Soy Eddie neng! que pasada este sitio, tenog unas ganas de ver los zapatitos al lado de la cama que no veas.

Flash dijo...

Este fue el hallazgo mas especial de todos a los que hemos ido, nos aparecio sin buscarlo como si quisiera que entraramos nosotros a fotografiarlo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Excelente reportaje y como todos los demas , simepre queda al duda¿porque el abandono? ¿quien lo habitaba? porque salir de imprevisto, si acaso asi fue por la foto de la cama, el vestido y los zapatos..
FELCIDADES, son EXCELENTES tus reportajes, sigue asi, saludos desde MEXICO.

robertoargentino dijo...

Hola, este lugar es increible, vi las fotos como 10 veces y no me canso, es espectacular, te felicto, sabes hace cuanto esta abandonado, y porque se abandono?

Unknown dijo...

Lo primero es felicitarte x tu trabajo y esas fotos, me llamo joaquin y soy de madrid, tengo 21 años y me enanta los lugares abandonados tanto ami como ami chica.me gustaria por favor que me dijeras donde esta el castillo para dar una sorpresa ami chica ya que nos gusta mucho este tipo de cosas como te he dicho, no soy ningun vandalista, solo que por mas que busco sitios solo he encontrado 3 o 4, te dejo mi e-mail por si no quieres publicar el comentario y en serio te daria las gracias si me hicieras ese favor. un saludo de un madrileño.

Anónimo dijo...

Me interesa el tema y os doy mi felicitaciones, asiduo alos diversos blogs de abandonos he visto este en varios blog`s que he leido pero viendo este y los demas lo que no me cuadra es que en la habitacion intacta con las zapatillas en la cama, en las demas salen en una "especia de bolsa" y aquí todo colocado... solo digo lo que he visto, dado que no me cuadra.

Saludos

Lugares Abandonados dijo...

[b]OLA ANONIMO,
Soy layoner administrador de esta pagina. Mira espero aclarar esa duda que preguntas. El reportaje de este maravilloso lugar, lleva muchissimo tiempo subido, i fue el primer reportaje de este castillo en internet.Despues mas gente a ido visitandolo, pero las fotos son exactamente tal i como lo encontramos la primera vez que lo descubrimos. En otras ocasines que e ido a visitarlo para seguir el reportaje me e encontrado cosas rotas, movidas de sitio, cosas que ya ni esta... un destrozo por eso las fotos no coinziden xk despues de nosotros alguien mas estuvo ally dentro.
Un saludo
[/b]

Anónimo dijo...

Hola. Estamos interesados en hacer una sesion de fotos con modelos en el castillo de Can Layoner. Nos podrias decir donde se encuentra? Por supuesto que seremos muy discretos y cuidadosos con todo.Puedes asistir a la sesion como agradecimiento a tu colaboracion. Gracias.
Carlos Ruiz.
www.bcn-connection.com
carlos.ruiz@bcn-connection.com

Happy Cookie dijo...

Qué lugar tan mágico, no tengo ni idea de dónde está. Podrías decirme al menos en qué comunidad?
Gracias

miguel67 dijo...

joder que bien os lo montáis y como viaja mi mente de quien o quienes habrán habitado allí, lo del vestido doblado y los zapatos, me ha dejado de piedra.

Anónimo dijo...

¿Y no habeis descubierto nada de la historia del castillo? Sería interesante saber porqué está así, que parece que se fueron deprisa y corriendo de allí.
Un saludo, y enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Excelentes condiciones en la que lo encontrasteis y una barbaridad lo que han hecho después. Es mejor que nadie más sepa donde está. Gracias por las fotos tan estupendas que nos habéis mostrado. Saludos.

Anónimo dijo...

No se porqué os obsesionáis tanto con este "Castillo". He visitado muchos lugares abandonados y la única cosa especial que le veo es que está lleno, es decir que tiene los muebles y demás, lo que significa que abandonado abandonado no está, otra cosa es que no esté cuidado, pero eso no significa que esté abandonado. Además, creo que es una imprudencia y una negligéncia por vuestra parte poner tantos datos sobre el mismo, con todo lo que ponéis en esta y otras páginas es muy fácil localizarlo. Lástima, dentro de poco acabará destrozado.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola, fantástico reportaje. Mis más sinceras felicitaciones. Comprendo que no quieras desvelar la ubicación de este lugar, aunque me consta que el castillo no está abandonado sino que hay un cuidador que lo visita frecuentemente para conservarlo mínimamente. Quisiera poder acudir a dicho lugar para contactar con esa persona. Dirijo un medio de comunicación en el cual quiero publicar un artículo exclusivo dedicado a lugares "encantados" (en dicho artículo pienso seguir sin desvelar la localización). Te agradecería enormemente que me indiques su ubicación. Prometo no comunicarla a NADIE. Tienes mi palabra. La dirección adonde puedes escribirme es movecontact@gmail.com Muchas gracias por tu atención, y de nuevo, felicidades por tu estupendo trabajo; las fotos son preciosas.

URBAN FPV dijo...

Que suerte de haber estado allí en ese momento sin los destrozos que le esperaban... yo llegue tarde pero aun te podias hacer idea de lo que fue en su día.

Anónimo dijo...

DONDE SE ENCUENTRA ESTE CASTILLO DE LAYONER MI CORREO ES carlos._@hotmail.es

Anónimo dijo...

Hola, estoy buscando localizaciones para una pelicula y este castillo seria perfecto.

Agradeceria que me pudieran dar mas detalles para poder hablar con el ayuntamiento pertinente y conseguir los permisos necesarios.

Hemos visto varios pero este en concreto reune todas las condiciones que buscamos debido a su "casi intacto" interior.

Nos gustaria, ademas, poder hacer una peticion a las autoridades y buscar una solucion para evitar que gente ajena a la familia propietaria del mismo se meta en el interior.

Por favor, envienme los datos a la siguiente direccion: amaro.pargo@yandex.com. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola me gustaría saber las localizaciones de los sitios ya que solo ponen las fotos y comentarios no muy precisos

Unknown dijo...

Que preciosidad de castillo , completamente intacto , con la ropa sobre la cama y las maletas como tuviesen que haber huido de alli...

Unknown dijo...

Que preciosidad de castillo , completamente intacto , con la ropa sobre la cama y las maletas como tuviesen que haber huido de alli...

Proximo Reportaje

Proximo Reportaje
Una HISTORIA muy triste... Proximamente